Martes 27 de Junio de 2017 | 0:24 hs.

INFORMÓ LA SITUACIÓN DE LA RED DE AGUA Y CLOACAS

Reunión del Municipio con vecinos de los barrios El Mirador y Argentino

14.02.2017 05:02 |  politica

A través de un informe por parte de la Dirección de Obras Sanitarias, el Municipio de Río Grande brindó detalles a vecinos de los barrios El Mirador y Argentino de las tareas realizadas la semana pasada en torno a la habilitación de la red de agua potable y cloacas en la zona para dotar a los hogares de estos servicios básicos.

 Cabe recordar que Obras Sanitarias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició la prueba de hermeticidad de la recientemente construida infraestructura. Sin embargo, a poco de comenzada la tarea fueron detectadas diversas anomalías que obligaron la interrupción de la prueba, hasta tanto la empresa a cargo de la obra se avenga a la reparación de las mismas.
Esta obra se concretó a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), articulado con la Unidad Ejecutora Provincial y a cargo de la empresa Proalsa SRL. Los trabajos de verificación de la infraestructura de estos servicios es necesaria antes de concretar la transferencia de dicha infraestructura a la órbita municipal.
“Le hemos dado tranquilidad a los vecinos que de nuestra parte se va a poner todo el esfuerzo y predisposición para recepcionar los trabajos”, indicó el director de Obras Sanitarias, Cristian Pereyra.
El funcionario recordó que se hicieron diversas observaciones a la obra ejecutada, muchas de las cuales fueron reconocidas por la UEP. “En pocos días los responsables de esta obra verificarán las estaciones elevadoras, se comenzaría a trabajar en las tareas necesarias para que pronto se pueda continuar con las pruebas hidráulicas”, indicó Pereyra.
Del encuentro tomó parte además el secretario de Participación y Gestión, Ciudadana, Dr. Federico Runin, y el director de Participación Vecinal, Juan Castro, quien precisó que continuarán reuniones con familias del lugar.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse