Miércoles 18 de Octubre de 2017 | 2:20 hs.

CON LEGISLADORAS DEL MPF

Boyadjian analizó el panorama político y económico

20.02.2017 05:11 |  politica

La Senadora Nacional Miriam Boyadjian se reunió en Ushuaia con las legisladoras Mónica Urquiza y Cristina Boyadjian, del bloque MPF, y repasaron la agenda legislativa, los temas de coyuntura político-económica, y proyectos de ley como el relativo a la seguridad en Tierra del Fuego.




 Boyadjian manifestó su preocupación por la situación económica y social de la provincia. “Sin dudas Tierra del Fuego ha sufrido las consecuencias de políticas impensadas como la apertura de importaciones, que redundaron en la pérdida del 13% de los puestos de trabajo en la provincia. Debemos seguir insistiendo con la importancia del sostenimiento de nuestro régimen de promoción industrial, exigir que se nos priorice en proyectos como Plan Patagonia, por nuestras condiciones geográficas y climáticas desventajosas”, dijo.



La senadora apeló a la unidad de los representantes fueguinos para defender los intereses de cada habitante de la provincia. En ese sentido consideró que “la agenda política debe fijarse en base a las demandas de nuestra gente. Acá hace falta cuidar la industria, generar puestos de empleo, invertir en infraestructura. Hay que levantar la voz por nuestra Tierra del Fuego en todos los ámbitos posibles”, remarcó.



Dentro de los temas tratados también se incluyó una resolución de emergencia en tema seguridad, iniciativa impulsada por legisladores del MPF y elevada a representantes de la provincia en el Congreso de la Nación. “Como somos zona de frontera es muy importante monitorear el ingreso y salida de la isla”, apuntó. “Garantizar la seguridad, prevenir el delito y el crimen es claramente una demanda de los fueguinos. Para ello se necesita contar con el equipamiento y los recursos humanos adecuados”, señaló Boyadjian, al tiempo que manifestó la importancia de “trabajar en conjunto, tanto el gobierno como la legislatura provincial y los representantes fueguinos en el Congreso Nacional para que esta meta pueda ser cumplida”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse