Sábado 21 de Octubre de 2017 | 20:04 hs.

Concejal Duré propone la creación del “Programa Municipal de Mujeres Emprendedoras”

14.03.2017 11:00 |  politica

Al respecto la concejal Eugenia Duré (FPV) expresó que “Ante la situación económica que estamos atravesando es necesario pensar en el desarrollo e independencia económica de nuestras mujeres, muchas de ellas sostén de familia”. Dicho Programa tiene como objetivo el otorgamiento de microcréditos para emprendedoras locales, como así también asesoramiento financiero, legal y técnico para las mujeres beneficiarias.


 


De esta manera, el texto del proyecto, en uno de sus considerandos argumenta que “En el contexto de creciente desocupación de notorio carácter federal, que golpea fuertemente a los sectores más vulnerables, especialmente a las mujeres y sus hijos, este Programa permite impulsar políticas públicas para el mantenimiento y desarrollo de la actividad económica de autoempleo e integración social de las mujeres”.




En este sentido Duré consideró que “es fundamental poner a disposición de nuestras mujeres herramientas que las empodere social y económicamente” y continuó “este proyecto está destinado a todas aquellas emprendedoras locales ya sean unipersonales, que se encuentren en forma asociativa o en cooperativas”.




A su vez, la edil señaló que el “Programa Municipal Mujeres Emprendedoras” dará prioridad a víctimas de violencia de género, discapacidad como así también a adultas mayores. Por lo que manifestó que “Será un factor fundamental en la lucha contra la violencia de género ya que es vital que las mujeres contemos con independencia económica para poder desarrollarnos socialmente”.




El proyecto será analizado dentro del pleno de los Concejales por lo que Duré espera contar con el acompañamiento de sus pares y a la vez que el proyecto tenga un tratamiento integral con diferentes sectores de la sociedad en conjunto con las Secretarías del Municipio de Río Grande acordes a emprendimientos y asuntos sociales.




Por último la edil del FPV expresó “tendremos un trabajo por delante para poder analizar esta propuesta del “Programa Municipal Mujeres Emprendedoras” con un sólo objetivo, el de la inclusión económica y social de nuestras mujeres riograndenses”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse