Martes 27 de Junio de 2017 | 0:26 hs.

PAGAN DOS FACTURAS DE UN MISMO CONCEJAL

Dudosa contratación de profesionales en el Concejo Deliberante

22.05.2017 13:10 |  politica

El Concejo Deliberante de Río Grande tiene dos abogados designados para asesoramiento, pero desde la presidencia y del bloque del MPF, se les paga también a otros cuatro letrados. De este modo, el concejal Nogar utiliza dos partidas por un total de 40 mil pesos para cada uno, excediendo el límite permitido. Además, hay un contador, un licenciado y una arquitecta involucrados.




 En el Boletín Oficial se observa claramente la doble contratación a diversos abogados, los cuales reciben la suma de $20.000 por parte de Presidencia y $20.000 por el bloque del MPF, también presidido por el concejal Alejandro Nogar, es decir, facturan un total de $40.000 de manera mensual.

Todo esto resulta más que llamativo; por la cantidad de abogados, por los vínculos de varios de ellos con el anterior gobierno, además que tres de estos pertenecen al mismo estudio jurídico. Por otra parte, se resalta que todos Letrados tienen resoluciones casi correlativas, cobrando todos de la misma persona, el concejal Nogar, una vez como de Presidente del Concejo y otra vez como Presidente del Bloque del MPF.

Los abogados

El Concejo ya cuenta con un abogado designado para atender asuntos de la Institución, el Dr. Gamboa, quien realiza sus obligaciones a diario. Paralelamente a esto, la presidencia contrató los servicios del Dr. Guillermo Aramburu, ex ministro de gobierno de Fabiana Ríos, quien figura como parte de la planta política de ese ámbito.

No siendo suficiente, la Presidencia del Cuerpo, a cargo del concejal Nogar, realizó varias contrataciones llamativas, de este modo, el Dr. Gustavo Zanone, también ex ministro de Fabiana Ríos, fue contratado desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo, por 40 mil pesos mensuales; 20 mil de presidencia y 20 mil del bloque. Si bien son dos partidas diferentes, en ambos casos pertenecen a la misma persona, el concejal Nogar.

En similar manejo se contrata a la Dra. Verónica Muchnik, quien desde inicios de año facturó en las mismas condiciones y por el mismo período antes mencionado. Cabe destacar que Muchnik es socia de Aramburu en el estudio de abogados.

Por su parte, la Dra. María Belén Razuk Marañón, quien también desempeña tareas en el estudio del Dr. Aramburu y la Dra. Muchnik, fue contratada por el mismo período y monto, es decir, cobrando un total de 120 mil pesos por los tres meses; 60 mil de la Presidencia del Concejo y 60 por el bloque del MPF.

A estos nombres, se les suma otro también contratado por la misma persona, es decir, por parte de Presidencia del Concejo Deliberante y el bloque del MPF, ambos a cargo de Alejandro Nogar. En el Boletín se observa el lapso de contratación, el cual dio inicio el 1 de marzo y finaliza el 30 de junio del corriente año.

Otros profesionales

También un contador facturó de la misma manera, Leonardo Olgiatti, cobrando similares montos y también por medio de las dos partidas anteriores.
En tanto que la Arquitecta Julieta Denisa Lamanuzzi, cobró desde inicios de año el mismo tipo de operación, 20 mil pesos de Presidencia y 20 mil del MPF, todos mensualmente, con la diferencia de que su facturación fue aún más extensa en el tiempo.

Se aclara que hay un Licenciado en Comercio Exterior que cobraría por la misma modalidad.






Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse