Lunes 18 de Diciembre de 2017 | 2:15 hs.

DEPORTES

Se desarrolló en la ciudad el primer encuentro infantil de jiu jitsu

12.06.2017 21:28 |  interes_general

 
Se llevó a cabo el último domingo en el Centro Deportivo el primer encuentro infantil de Jiu Jitsu, organizado por la Agencia de Deportes y Juventud y las dos escuelas que en nuestra ciudad desarrollan esta actividad, la Escuela Reverso y la Academia Palumbo.

 Alrededor de medio centenar de alumnos de categorías infantiles se dieron cita en este primer torneo no competitivo que despertó gran interés a juzgar por la gran cantidad de público que se congregó en el mencionado gimnasio municipal.

“Como Municipio y desde la Agencia de Deportes estamos tratando de incorporar el Jiu Jitsu como disciplina dentro de la estructura deportiva que se lleva adelante y por eso nos sumamos a esta iniciativa con las dos escuelas que en nuestra ciudad vienen trabajando con los niños y niñas” indicó Adrián Barrientos, uno de los promotores del encuentro.

Por su parte, Ariel Scholles, referente de la Escuela Reverso y Andrés Páez, de la Academia Palumbo, coincidieron en “sumar los esfuerzos para que este deporte siga creciendo”, agradeciendo a su vez al Municipio de Río Grande “por facilitarnos el lugar y toda la infraestructura necesaria para que podamos hacer esta actividad”.

Durante toda la tarde hubo exhibiciones y combates explicativos, con contacto pero no competitivos, con lo cual se redondeó una jornada que constituyó un primer paso para proseguir con otros encuentros en el futuro de este deporte que sigue creciendo.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse