Lunes 18 de Diciembre de 2017 | 9:40 hs.

Talleres de acompañamiento escolar en el CGP Padre Zink y en el diat (ex CEPLA)

12.06.2017 21:58 |  municipios

 


El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Educación y de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones dependientes de la Secretaría de Promoción Social continúa brindando talleres de acompañamiento escolar destinados a jóvenes y adultos.

 
María Morales, una de las encargadas de la propuesta indicó que “estamos brindando apoyo a alumnos de los niveles secundario, terciario y universitario”.

“Durante los talleres hacemos hincapié en ofrecer herramientas de técnicas de estudio y acompañamos también a muchos becarios municipales que necesitan este acompañamiento para mantener su nivel académico”, detalló.

Por su parte, Juliana Pelayes, quien también se desempeña como tallerista, expresó que “en el CGP Padre Zink recibimos a alumnos de nivel secundario hasta universitario, pero en el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial – Ex Cepla) de Margen Sur el público se amplía desde chicos de 12 años hasta adultos que están completando el secundario”.

“La intención es trabajar también la autoestima y la autonomía para que ellos puedan resolver por sí mismos los trabajos prácticos o las situaciones de examen con nuestro acompañamiento”, agregó.

Finalmente, resaltó que “puntualizamos mucho la lectura comprensiva que es una de las principales falencias en todos los niveles, enseñamos métodos y formas de organización para el estudio y procuramos acercar a los alumnos a las nuevas tecnologías para que puedan utilizarlas en su trayecto académico”.

Los talleres de acompañamiento escolar se dictan en el CGP Padre Zink los días martes de 10:00 a 12:00 y los jueves de 14:00 a 16:00.

En el DIAT (ex Cepla) de Margen Sur las actividades se realizan los lunes de 16:00 a 18:00 y los jueves de 10:00 a 12:00.

Para consultas e informes los interesados se pueden comunicar de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 al teléfono 429324. Los talleres son totalmente gratuitos y no requieren ningún requisito especial de asistencia.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse