Lunes 18 de Diciembre de 2017 | 9:34 hs.

Arribó el equipamiento para el primer Centro Municipal de Gimnasia Deportiva

13.06.2017 21:49 |  provincia

 

Este martes del Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella realizó una recorrida por el Centro Municipal de Gimnasia Deportiva donde arribó el equipamiento proveniente de Francia que será instalado en los próximos días. Se trata de material de última generación que permitirá la práctica de las distintas disciplinas gimnásticas.


 El Jefe Comunal estuvo acompañado del Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lasalle, del Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, del Subsecretario de Deportes Prof. Carlos Turdó y de la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicas, Prof. Gabriela Castillo.

Melella expresó que “para nosotros como Gestión y para la ciudad es una gran alegría tener un gimnasio de estas características y esta calidad”.

“Sólo hay dos empresas homologadas a nivel mundial para competencias oficiales u olímpicas, por lo que hubo que comprar este equipamiento en el exterior, de manera que tendremos un gimnasio único en nuestra Patagonia y uno de los poquitos del país con semejante infraestructura”, subrayó.

Asimismo, el Intendente destacó que “este gimnasio va a estar al servicio de las escuelas porque es bueno que las escuelas vuelvan a formar parte importante de la educación física y se va a montar una escuela deportiva que ya viene trabajando y va a tener todo el equipamiento necesario”.

Finalmente, Melella manifestó que “lo que queremos es que este espacio se llene de pibes. Esta obra es para ellos, para que la puedan utilizar y se puedan desarrollar en un ambiente inclusivo, sano y que puedan crecer en sus habilidades deportivas”.

Por su parte, el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lasalle, recordó que “luego de un proceso de licitación internacional adquirimos con fondos propios a la empresa Gymnova este equipamiento de nivel internacional que permitirá el desarrollo de todas las disciplinas de gimnasia deportiva en un espacio como hay muy pocos en el país”.

“Estamos muy contentos con esta apuesta al crecimiento en infraestructura deportiva para que Río Grande sea como dice el Intendente Melella la ciudad del deporte”, concluyó.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse