Sábado 21 de Octubre de 2017 | 19:54 hs.

La Fiscalía investiga las dobles contrataciones realizadas por Aleandro Nogar

14.06.2017 14:46 |  municipios

El Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte Guillermo Quadrini, requirió la instrucción sumaria y solicitó medidas probatorias, con el objetivo de comprobar la posible existencia de un delito, en causa en la que el Concejal Alejandro Nogar, resultó imputado bajo la calificación legal de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

 Debido a la complejidad de los hechos que deberán ser investigados, no descarta la posibilidad de ampliar la imputación; que podría involucrar, por omisión de sus deberes de control, a los titulares del Tribunal de Cuentas de la ciudad de Río Grande.

La instrucción del pertinente sumario que es producto de la denuncia N° 3249, encuentra su tramitación en el Juzgado de Instrucción N° 2, del Distrito Judicial Norte, a cargo del doctor Pablo Martín Bramati en su carácter de juez subrogante.

Tal como lo dio a conocer 24 horas el pasado 22 de mayo, se observa en el Boletin Oficial la doble contratación a diversos abogados, los cuales recibieron la suma de $20.000 por parte de Presidencia y $20.000 por el bloque del MPF, también presidido por el concejal Alejandro Nogar, es decir, facturan un total de $40.000 de manera mensual.

Varios de estos profesionales contratados tienen vínculos con el anterior gobierno, además que tres de estos pertenecen al mismo estudio jurídico. Por otra parte, se resalta que todos Letrados tienen resoluciones casi correlativas, cobrando todos de la misma persona, el concejal Nogar, una vez como de Presidente del Concejo y otra vez como Presidente del Bloque del MPF.

La calificación legal de las conductas antes mencionadas en relación al imputado Alejandro Nogar, se encuadraran en el tipo penal de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos en concurso real.

En tanto, que a la conducta de los miembros encargados del control de las cuentas del Concejo Deliberante los podría encuadrar en el tipo penal de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Como consecuencia de la denuncia efectuada, en horas de la tarde este miércoles se estan llevando adelante ordenes de allanamientos en la ciudad de Rio Grande.

AMPLIAREMOS

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse