Miércoles 23 de Agosto de 2017 | 12:20 hs.

Llegaron los primeros colectivos a Rio Grande

15.06.2017 16:01 |  municipios

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, participó este jueves de la presentación de las primeras unidades 0km que prestarán el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad. En las próximas semanas arribarán paulatinamente los 24 colectivos restantes hasta completar la flota prevista en el contrato adjudicado a la empresa Angus Catering.


 El Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, y el subsecretario de ésa área, Daniel Facio, al igual que el director General de Inspección General, José Díaz, comentó al respecto que “este es el inicio de lo que uno quiere que es un excelente servicio de colectivos para todos los vecinos”.

“Estas unidades son de las más simples pero hay 22 más que contarán con mayor tecnología aún”, detalló.

Melella aseguró además que “la idea es que a principios del mes de julio estén todos los colectivos nuevos en servicio” y subrayó que “la empresa decidió traer 26 unidades superando las 22 que estaban previstas por contrato lo cual es una gran alegría y augura un muy buen servicio”.

Asimismo, el Intendente recalcó que “recién hablábamos con los referentes de los trabajadores que en el marco de la emergencia comenzaremos apenas pasado el invierno a pavimentar calles para no tener complicaciones en los recorridos”.

“Quiero resaltar el trabajo y compromiso de los choferes que han sostenido el servicio pese a que los coches y las condiciones de trabajo no han sido las mejores, situación que ahora va a cambiar radicalmente con esta nueva flota cuando entre en servicio”, subrayó.

Finalmente, Melella rescató “el gran trabajo que se realizó pese a las dificultades que supone el escaso interés de empresas en venir a Río Grande o a Ushuaia, incluso a Santa Cruz para prestar el servicio” y evaluó que “el tema del transporte y el tema del agua han sido dos cuestiones que debimos enfrentar como gestión y que comenzamos a resolver con resultados concretos”.

“Solicitamos a todos los pasajeros que nos ayuden a cuidar estos colectivos nuevos y que entre todos hagamos un buen uso de estas unidades, así como también preservemos las nuevas garitas que está entregando la empresa y que se han comenzado a colocar para que todos podamos disfrutar de un servicio de calidad como merecemos”, concluyó.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse