Lunes 23 de Octubre de 2017 | 15:37 hs.

Boyadjian pidió "más diálogo" y unidad entre los fueguinos

11.07.2017 20:08 |  politica


La senadora Miriam Boyadjian participó del acto y conmemoración por los 96 años de Río Grande, evento realizado en el Centro Deportivo Municipal "Reverendo Padre Forgacs", durante la mañana de este martes, y que fuera encabezado por el Intendente Municipal, Gustavo Melella.



Las jornada estuvo signada por discursos relacionados con la difícil situación económica y de empleo que atraviesa la provincia, lo que fue destacado, tanto en el discurso central como posteriormente por la representante en el Congreso Nacional quien manifestó: "He visto crecer a Río Grande prácticamente desde sus inicios, una ciudad que amo, que me dio muchas oportunidades y que hoy no está en su mejor momento económico".

Si bien, Boyadjian en todo momento resaltó que "es el lugar ideal para vivir en concordia y esperanza", reconoció que son tiempos de sacrificio, recordando que "los primeros pobladores tuvieron que superar circunstancias desiguales y de gran adversidad", por lo que en la actualidad "tenemos que estar unidos y resueltos en lo que queremos para Tierra del Fuego".

En este sentido indicó que todos los funcionarios políticos "debemos estar preparados y trabajar juntos para poder superar este momento", reclamando en favor del sostenimiento de la garantías de la 19.640, pilar fundamental de la economía y producción actual en Tierra del Fuego.

"Hay problemas en el polo electrónico, en las textiles, en los comercios, los taxistas que ven disminuido su trabajo. Todos estamos pasando una situación incierta", dijo Boyadjian, informando además los resultados de un encuentro producido durante las últimas horas con productores en el corazón de la provincia: "Ayer estuvimos en Tolhuin, visitando muchos aserraderos. De 300 trabajadores que tenía el sector maderero, hoy sólo tiene de 40 a 50. Están produciendo sólo un 10% de lo que producían en 2015. Esto es lo que nos tiene que preocupar".

La Senadora mopofista sostuvo que Río Grande "es un lugar donde quisimos proyectar el futuro para nuestros hijos"sabiendo que "no es fácil invertir en Tierra del Fuego. Por eso alzo la voz en cada sesión porque nuestra provincia tiene que seguir sostenida por estos beneficios; por nuestra situación insular, nuestra soberanía y por las garantías que necesitan todos nuestros vecinos".

Para esto, destacó la necesidad de contar con el respaldo de todas las instituciones, instando a las autoridades de los diversos estamentos y sectores políticos a "trabajar de manera conjunta en defensa de nuestros derechos".
"Yo siempre estoy presta a acompañar -sentenció- acá tenemos que luchar todos por lo que queremos. Que no vean en Nación al subrégimen, como un gasto, sino que lo vean como un planteo de poblamiento, por la soberanía de esta región austral y sobre todo de Malvinas.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse