Sábado 19 de Agosto de 2017 | 20:56 hs.

Cambiaron lugares de votación y recomiendan chequear el padrón

04.08.2017 09:58 |  interes_general

 Debido a la extensión demográfica, modificaron el establecimiento donde votarán millones de argentinos respecto de las elecciones de 2015.

 La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó hace dos semanas el padrón definitivo, que especifica dónde votará cada argentino. En los últimos días, llamó la atención millones de personas cambiaron el establecimiento donde sufragarán respecto a las últimas elecciones de 2015.

Según confirmó el organismo en un comunicado, la reubicación se debe al crecimiento demográfico. En total, hay 33.193.686 electores habilitados en todo el país para sufragar en las PASO, lo que representa un aumento del 3,18 % respecto del padrón del 2015.

"En todos los lugares se dan este tipo de movimientos. Al crecer demográficamente la población y producirse cambios de domicilio, se modifican los lugares de votación, por eso recomendamos hacer la consulta antes de ir a votar para evitar sorpresas de último momento", señaló el subdirector general de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Mason.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse