Viernes 20 de Octubre de 2017 | 11:20 hs.

Solicitan a Gas Austral una oficina de atención en Margen Sur

10.08.2017 19:34 | 

El Municipio de Río Grande, en conjunto con el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, solicitará a la empresa Gas Austral la apertura de una oficina de atención a los usuarios del servicio en los barrios de la margen sur de la ciudad.

 La firma es una de las encargadas de la distribución de gas envasado en la ciudad, un insumo fundamental para las familias que aún no cuentan con acceso a la red de gas natural.

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, informó que a partir de conversaciones mantenidas con el Secretario Gremial del sindicato de Petroleros Jerárquicos Moisés Zolorza se tomó la decisión de avanzar en este pedido para que los vecinos de la Margen Sur cuenten con una mejor atención y de esa manera fortalecer sus derechos como usuarios.

En la actualidad, un porcentaje mayoritario de usuarios de gas envasado residen en dicha zona de la ciudad y deben trasladarse hasta Islas Malvinas al 3000 para realizar cualquier trámite con la empresa. Desde un enfoque social, quienes más necesitan deben realizar un enorme viaje para contar con un servicio básico como el gas.

"Teniendo gran cantidad de usuarios, vecinos nuestros en margen sur, se torna necesario que la empresa pueda disponer de un lugar adonde las familias puedan concurrir sin tener que trasladarse hasta el otro extremo de la ciudad para poder contar con este servicio esencial y así potenciar sus derechos desde una óptica de defensa de usuarios y consumidores, simplificando además los tiempos y dejando más al alcance del vecino un lugar de atención inmediata, próxima al lugar en donde viven", indicó Runin.

La propuesta de apertura de una oficina de atención en Margen Sur responde también a la necesidad de ofrecer a los vecinos la posibilidad de un espacio más cercano que facilite el acceso a la empresa ante cualquier necesidad.

También se solicitará la disposición de un teléfono de emergencia para atender situaciones imprevistas.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse