Lunes 18 de Diciembre de 2017 | 2:16 hs.

Jura de jueces y fiscal: “Van a realizar la tarea con valor y vocación de servicio”

11.08.2017 11:43 | 

Así lo aseguró el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, quien le tomó juramento este jueves a los Doctores Daniel Mario Cesari Hernández y Raúl Nadim Sahade, quienes asumieron como jueces de Instrucción N° 1 y N° 2 del Distrito Judicial Norte.




 Hizo lo propio con la Doctora Laura Carolina Urquiza, designada con el cargo de Agente Fiscal del Distrito Judicial Norte.



La ceremonia tuvo lugar en el SUM de la Cámara de Apelaciones de Río Grande, y asistieron además los jueces Javier Muchnik y María del Carmen Battaini -con la asistencia de la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name-.



El Doctor Sagastume hizo hincapié en la “calidad profesional y la carrera destacada” de la funcionaria y magistrados; “para nosotros van a realizar la tarea encomendada con gran valor, vocación por el servicio de justicia y con mucho éxito”.



El primero en prestar juramento fue el Doctor Raúl Nadim Sahade, quien asumió como Juez de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte. Ingresó al Poder Judicial en 1994 como agente; desde el año 2010 ocupó el cargo de Prosecretario del Juzgado Correccional y pasó por el Juzgado de Ejecución como secretario interino.



Luego, fue el turno del Doctor Daniel Mario Cesari Hernández, quien juró como Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte. Él ingresó al Poder Judicial en 2013 como Prosecretario del Ministerio Público Fiscal del DJN, y en 2015 asumió como Relator del Superior Tribunal de Justicia hasta la fecha.



Las designaciones de los magistrados fueron aprobadas por los jueces Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, a través de las acordadas 87 y 88 del 2017.



Jura de Agente Fiscal



En otro orden, los jueces del Superior Tribunal de Justicia, procedieron a tomar la jura a la Doctora Laura Carolina Urquiza, quien asumió como Agente Fiscal del Distrito Judicial Norte.



La designación de la Doctora Urquiza quedó registrada en la Acordada N° 93/17.



Urquiza ingresó al Poder Judicial en el año 2010, como Prosecretaria de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones y luego ocupó el cargo de secretaria interina en la misma dependencia

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse