Lunes 23 de Octubre de 2017 | 15:41 hs.

Seleccionarán a la pareja de docentes antárticos para la campaña 2018

26.09.2017 19:57 |  provincia



Integrantes del Comité de Selección de la pareja de docentes antárticos para la campaña 2018 mantuvieron –este martes- una reunión orientada a definir cuál de los dos matrimonios de educadores preseleccionados estará a cargo de la Escuela Nº 38 “Presidente Raúl Alfonsín” de la Base Esperanza durante el próximo año.

 

El secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, explicó que se trata de “un trabajo que arrancó en marzo pasado y que está culminando en estos días”.

“Hoy se hace la selección definitiva de la pareja de docentes que invernará por una temporada en la Base Esperanza, para hacerse cargo de la Escuela Nº 38” subrayó el funcionario, quien anotó que del proceso participó "todo el equipo técnico del Ministerio de Educación, a través del área de Supervisión Escolar, los psicólogos que tuvieron el trabajo previo a la preselección”.

López resaltó que durante el encuentro de este martes “contamos con la visita de la gente de la Dirección Antártica del Ejército Argentino, que también realiza una entrevista a los docentes preseleccionados para luego, a última hora, efectuar la selección definitiva” de la pareja de educadores que estará a cargo de las actividades académicas de ese establecimiento el próximo año.

El Secretario resaltó el hecho de que “este año tuvimos 5 parejas de docentes inscriptas” y que “a la instancia final llegaron dos preseleccionadas”.

Observó que la definición de esta jornada se realizará “en función de los informes que realicen, tanto los psicólogos como de quien será el Jefe de la Base Esperanza en 2018”.

“La expectativa es la que tenemos siempre” manifestó López, quien aseguró que “es muy grande, como la de los docentes que participan, cuya ansiedad es en este día la más grande de este proceso”.

López anotó que tras la definición, la pareja seleccionada comenzará a “concretar todos los estudios médicos definitivos, y en diciembre estaría viajando a la Antártida el maestro, para hacer la recepción de la Escuela de parte de la pareja saliente, y el resto de la familia se le estaría uniendo en febrero”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse