Lunes 23 de Octubre de 2017 | 15:43 hs.

Falleció el ex Vicegobernador Carlos Bassanetti

27.09.2017 10:35 |  provincia

 Era un hombre de vida judicial ya que ocupó varios cargos en ese Poder del Estado. Fue Juez Federal y luego Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia. Tuvo un paso fugaz por la política en 2007. Ese año ganó las elecciones como compañero de fórmula de Fabiana Ríos y se convirtió en Vicegobernador y Presidente de la Legislatura.

Ayer por la tarde se conoció el fallecimiento del ex fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Carlos Domingo Bassanetti. Tras luchar durante algún tiempo con una enfermedad, dejó de existir a la edad de 66 años en la ciudad de Ushuaia.

Era un hombre de carrera judicial ya que previo a integrar la Justicia Provincial, se desempeñó durante los inicios de la década del 90, cuando Tierra del Fuego era un territorio, como Juez Federal de Ushuaia.
En el año 2000 se negó a jubilarse anticipadamente por una ley que permitía a jueces y magistrados dejar sus cargos sin importar años de aporte a la Caja del IPAUSS. Incluso Bassanetti mismo presentó acciones judiciales para no jubilarse porque consideraba impropio dejar de trabajar con menos de 50 años de edad.
Años después y ya jubilado por el régimen ordinario que correspondía, más precisamente en 2007,

acompañó a Fabiana Ríos como candidato a vicegobernador. La fórmula resultó electa por el 52% de los votos, aunque su carrera en la política sería fugaz y de alguna manera decepcionante. En julio de 2008 renunció al cargo por incompatibilidades con algunas personas de la ex dirigente del ARI, aunque nunca dio a conocer los motivos específicos que lo llevaron a tomar dicha decisión.

Anoche grande era el pesar entre sus conocidos, amigos y familiares, principalmente del ámbito judicial, ya que consideraban los había dejado no sólo un amigo sino un funcionario íntegro que siempre demostró vivir con austeridad y con un gran respeto por los demás.

La familia informó anoche que los restos de Bassanetti no serán velados y que hoy a las 11 se realizará una misa de cuerpo presente en la Parroquia “Sagrada Familia”, ubicada en el B° Bahía Golondrina. Culminado dicho servicio religioso, sus restos serán cremados, cumpliendo así su última voluntad.

Familiares pidieron a amigos y conocidos que no realicen ofrendas florales y en su lugar realizar una donación al servicio de Oncología del Hospital Regional Ushuaia.

FUENTE EDFM

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse