Lunes 23 de Octubre de 2017 | 17:39 hs.

El Municipio presentó el proyecto de presupuesto por $2.598 millones

03.10.2017 11:10 |  municipios

El Ejecutivo Municipal presentó en la tarde del viernes pasado el proyecto de presupuesto para el año 2018, cumpliendo nuevamente con lo que establece la Carta Orgánica Municipal.

 El mismo totaliza $2.598 millones, correspondiendo $2.390 millones al Departamento Ejecutivo, $155 millones al Concejo Deliberante, $34 Millones al Tribunal de Cuentas Municipal y $18,7 millones al Juzgado de Faltas.

Se destaca en el proyecto un plan de obras de $ 230,5 millones a financiar con recursos propios municipales. Del mismo, resulta sobresaliente la continuación del plan de pavimentación iniciado el presente año, la realización de playones deportivos y plazas en distintos barrios de la ciudad, y la construcción de nuevas sendas saludables. La inversión estimada supera los $80 millones.

Asimismo, se destacan dos obras estratégicas para la ciudad: la construcción del muro costanero y diversas obras sanitarias, que en conjunto totalizan los $40 millones. La primera obra, permitirá contrarrestar la erosión de la costa por el accionar de las canteras ubicadas en la misma. En tanto que la segunda, prevé el tendido de nuevos ramales en función de la densificación de la población en el casco céntrico y la instalación de nuevas redes pluviales.

Se destaca en el proyecto un plan de obras de $ 230,5 millones a financiar con recursos propios municipales.

Por otro lado, en atención al Deporte se prevén construir dos gimnasios a cielo abierto, uno en el barrio Malvinas Argentinas y otro en la zona sur de la ciudad. Además, se invertirán $20 millones en el Gimnasio comunitario de Chacra IV.

El Presupuesto presentado, no pierde su carácter eminentemente social y fuertemente redistributivo. En este sentido, los fondos destinados a Becas Educativas y Deportivas, al Boleto Estudiantil Gratuito, al transporte público de pasajeros y la atención de aquellos más desfavorecidos será poco menos que $200 millones.

Respecto de la recaudación, el escenario pende dos decisiones judiciales. Una, el debate sobre los fondos que reclama la provincia de Buenos Aires por el denominado Fondo del Conurbano y la otra, la demanda judicial interpuesta por la Agencia de Recaudación Fueguina, sobre la interpretación de a quién corresponde la potestad tributaria del impuesto inmobiliario. De resultar favorable ambas decisiones, se prevé recaudar $ 2.231 millones, representado la coparticipación de impuestos el 80% de ello.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse