Lunes 23 de Octubre de 2017 | 15:41 hs.

Se dictó una capacitación sobre prevención de adicciones en el ámbito escolar

05.10.2017 16:49 |  provincia

 
La Secretaría de Salud Mental y Adicciones, en conjunto con el SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas) llevaron adelante este jueves en el gimnasio de la Escuela N°21 de Río Grande, una capacitación sobre prevención de adicciones en el ámbito escolar.

 
La misma estuvo dirigida a preceptores, tutores e integrantes de equipos de orientación de enseñanza media.

Al respecto, el secretario de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rosetto, comentó que “esto es un trabajo que se viene desarrollando en conjunto con el SEDRONAR, a partir de convenios que ha suscripto nuestra gobernadora Rosana Bertone”. En esta oportunidad, y como parte de un ciclo de prevención de adicciones que viene desarrollando la Secretaría de Salud Mental y Adicciones en el marco de la Comisión Interministerial “estamos llevando adelante esta capacitación, fundamentalmente para desarrollar y transferir herramientas a las personas que trabajan en el ámbito de la educación, sobre formas para poder enfrentar la problemática de las adicciones cuando se plantean en el ámbito de la escuela”.

“Esto nos parece muy importante porque estos adultos, que tienen un contacto más directo con los jóvenes, puedan realmente tener conocimientos y herramientas para poder afrontar estas problemáticas” expresó el funcionario.

La capacitación es la primera de una serie de tres encuentros que se van a desarrollar; el segundo se dará en el mes de noviembre, y el tercer encuentro será en el mes de marzo de 2018.
Cada uno tiene una duración de seis horas y han sido declarados de interés provincial por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Curso de capacitación sobre vulnerabilidad social y abordaje integral de problemáticas de consumo

El próximo viernes 6 y sábado 7 de octubre, comenzará un curso de capacitación sobre vulnerabilidad social y abordaje integral de problemáticas de consumo, a partir de un acuerdo que desarrolló la Provincia con SEDRONAR.

El mismo será dictado por reconocidos docentes especialistas en la temática. Es un curso intensivo constará de 10 módulos, dos de estos se van a desarrollar el próximo fin de semana y en el mes de noviembre, y los restantes ocho a partir de marzo del año próximo.

Durante el mismo, se trabajará sobre distintas temáticas vinculadas a la problemática de las adicciones, por un lado todo lo que tiene que ver con aspectos normativos, las bases neurobiológicas, que de alguna manera tienen que ver con la problemática de las adicciones; las intervenciones en contextos de encierro; las intervenciones y estrategias en diferentes ámbitos como el laboral y educativo; lineamientos y estrategias para el tratamiento con personas con problemáticas de consumo y abordaje territorial.

“Van a ser distintos módulos donde se va a profundizar esta temática y creemos que realmente va a contribuir a la actualización de este tema en muchos operadores, agentes de salud y educadores que ya vienen de alguna manera trabajando e interesados en esta temática” explicó Rosetto.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse