Lunes 23 de Octubre de 2017 | 17:42 hs.

Procesaron al sacerdote acusado por presunto abuso sexual

06.10.2017 20:18 |  policiales


El Doctor Francisco Ibarra es el abogado querellante de la madre de una menor la cual habría sido abusada por un párroco de la ciudad de Río Grande.

 
En diálogo con Radio Fueguina el letrado manifestó que “esta tarde me informaron del procesamiento del sacerdote. El Juez de Instrucción Césari Hernández decidió procesar al sacerdote por abuso sexual agravado con acceso carnal”.

Asimismo, el abogado explicó que “se dieron tres hechos de abusos, entre diciembre de 2012 y febrero 2013. Esta es una etapa del proceso en donde se tiene que reunir una serie de pruebas, las cuales hacen presumir la responsabilidad sobre una persona. Ahora hay que ver que hace la defensa, pero es lo más probable que apelen. Es muy probable que el juicio se lleve adelante en el año 2017”.

Además, indicó que “se logró acreditar la responsabilidad, ya que se presentó un gran caudal probatorio”. A pesar de lo antes expuesto, Ibarra aclaró que la Justicia no aplicó prisión preventiva sobre el presbítero, sobre el que sí pesan ya diversas normas de conducta tales como la prohibición de acercamiento a la víctima y notificaciones ante las autoridades locales.

Cabe recordar que el sacerdote es acusado de presunto abuso sexual contra una menor de edad. Este párroco se desempeñaba en una parroquia céntrica. Luego de esta situación tomara estado publica, el acusado volvió a la provincia, ya que se encontraba ejerciendo en otra provincia.

El obispo de Tierra del Fuego y Santa Cruz, Miguel Ángel D´Annibale, y hace menos de un mes se confirmó que el propio Vaticano ordenó celebrar un Proceso Administrativo Penal, conforme al canon 1720 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica, contra el presbítero.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse