Lunes 18 de Diciembre de 2017 | 9:45 hs.

Inauguraron un destacamento policial en Chacra XI

07.10.2017 20:23 | 


Durante esta tarde quedó inaugurado el destacamento policial en Chacra XI, el mismo depende la Comisaria Quinta y se encuentra ubicado sobre la calle Echelaine en el cuartel de Bomberos Voluntarios.

 El Comisario Mayor Daniel Moraga explicó “como se prometió semanas atrás con una ayuda mutua con los Bomberos Voluntarios de la ciudad, hemos acondicionado estas instalaciones para que funcione un destacamento policial, una base logística, para tereas preventivas”.

Este destacamento va a contar con una dotación móvil, “es una base operativa que va a trabajar en la logística de la base la Comisaria Quinta, y también Servicios Especiales. No va a contar uniformados fijos en ese secto”.

Además, Moraga indicó que “la Legislatura no autorizó a una incorporación de 200 vacantes, en donde se van a sumar personas que hacen falta. Esto es algo que veníamos trabajando con los vecinos, porque son las fuentes primarias de los sucesos. Creo que la gestión estuvo a la altura de la circunstancia y cumplió con un gran pedido de los vecinos”.

Nueva tecnología para patrulleros

Moraga explicó “es una nueva tecnología que se adquirió tiempo atrás, son un sistema de cámaras infrarrojas y diurnas. Las mismas fueron asignadas en vehículos 4x4. Esto va ayudar con las inclemencias climáticas y a la noche”.

Los patrulleros llevaran en la parte superior “una cámara compuesta con un barral inteligente que trae cámaras fijas, tanto delanteras, como traseras para ayudar a la actividad policial. A esto se le suma una cámara con iluminación laser con detección diurna de 700 metros y detección nocturna de 400 metros. Se trabaja en campo abierto con una exactitud de 150 metros sin margen de error”.

Con esta nueva tecnología colocada en la parte superior de los patrulleros se busca “poder combatir el abigeato, cuatrerismo o hacer una identificación de alguien que se está dando a la fuga. No se descarta que esta tecnología se aplique a más patrulleros”.



Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse