Lunes 20 de Noviembre de 2017 | 23:24 hs.

“Tenemos los mejores testimonios de personas que recibieron elementos ortopédicos”

31.10.2017 17:17 |  municipios

En el marco del arribo a la ciudad de un segundo contenedor de elementos ortopédicos provenientes de Noruega, el Secretario de la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet, Carlos Caballero aseguró que “hemos tenido muchas experiencias con instituciones y pacientes de muchos países, pero nunca hemos tenido un recibimiento tan afectuoso y caluroso como el de hoy”.

 “Nos encontramos en el camino de la solidaridad con este pueblo hermoso y lo estamos disfrutando”, manifestó.
Asimismo, resaltó que “tenemos ejemplos de cómo les cambio la vida a muchas personas con estos elementos y nos emociona ver que por ejemplo chicos que no podían caminar, hoy lo pueden hacer”.
Caballero indicó además que “vamos a recorrer durante el día el Centro Mamá Margarita y otras instalaciones de salud de la ciudad” y subrayó que “el antecedente del envío anterior es muy bueno porque los elementos ortopédicos fueron distribuidos de la mejor manera y tenemos los mejores testimonios de las personas que los recibieron”.
Finalmente, el Secretario se refirió al anuncio del Intendente Melella acerca de avanzar en un acuerdo de intercambio de conocimientos, expresando que “nosotros vamos impulsar una cooperación para venir con algunos técnicos noruegos y profesionales para ofrecer capacitación”.
“La intención es trabajar en la adaptabilidad y el desarrollo de instrumentos para discapacitados, técnicas de rehabilitación y procurar que a futuro esos elementos se puedan fabricar aquí, con jóvenes profesionales y emprendedores locales”, concluyó.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse