Lunes 20 de Noviembre de 2017 | 23:18 hs.

Volverán a marchar por Santiago Maldonado en toda la provincia

31.10.2017 17:31 |  interes_general

 Al cumplirse el tercer mes de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, la Mesa Multisectorial de Derechos Humanos de la ciudad de Ushuaia junto a las distintas organizaciones sociales de Río Grande, realizará un acto en ambas ciudades este primero de noviembre a las 18 horas.


 

La Mesa Multisectorial de Derechos Humanos está integrada por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), agrupaciones estudiantiles, políticas, sociales y culturales; sindicatos; gremios; instituciones, integrantes de Pueblos Originarios, que en el último tiempo han alzando la voz para realizar distintos reclamos ante injusticias sociales, entre ellas exigir “Verdad y justicia para Santiago Maldonado”.



En este marco, desde la Asociación del Personal Universitario Nodocente (APUN), emitió un comunicado para adherir y convocar a participar de las movilizaciones: “Lo hacemos en la convicción de que nuestro grado de humanidad y nuestras posibilidades como sociedad, no pueden ni podrán desarrollarse con pretensiones de validez, al margen de valores tales como la VERDAD y la JUSTICIA”.



“Debemos vencer el miedo, la torpeza, la ignorancia e indiferencia con que el poder intenta amordazarnos y aprisionarnos a partir de la construcción de relatos que solo tienen un único objetivo y que no distingue grados de formación: confundir, distraer, creando para ello escenarios inexistentes. Serán, nuestro compromiso y nuestras convicciones las únicas garantías para sostener aquellos principios”, reza el comunicado.



Cabe destacar que las actividades se desarrollarán según los siguientes cronogramas: en Ushuaia la concentración tendrá lugar en la intersección de la calle Fadul y San Martin, mientras que en Rio Grande la actividad será en la Plaza Almirante Brown, en simultáneo a las 18 horas.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse