Viernes 24 de Noviembre de 2017 | 8:07 hs.

Cartas de Malvinas: Cobos y Boyadjian analizaron su trascendencia

07.11.2017 21:50 |  provincia

El senador Julio Cobos y la senadora fueguina Miriam Boyadjian mantuvieron una reunión en la que analizaron las implicancias de la aparición de tres cartas inéditas de 1767 donadas por un coleccionista privado y que reivindican el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Acordaron elevar un proyecto en conjunto declarando de interés el hallazgo, la difusión y el estudio de las mismas para reforzar la postura de nuestro país en foros internacionales. 

 También hablaron de la conveniencia de declararlas ¨patrimonio histórico¨

“Para los argentinos, y en especial para los fueguinos fue una noticia más que grata tomar conocimiento de este material que aporta a nuestro reclamo irrenunciable sobre la soberanía de las Islas”, manifestó Boyadjian, al tiempo que resaltó el “acto de patriotismo” del coleccionista que hizo entrega de estas cartas. Y agregó: “ Estos documentos se suman como elementos a nuestra defensa de soberanía sobre las islas en foros internacionales. Hoy, más que nunca, podemos afirmar que las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas"

Por su parte, el senador Cobos destacó que "recuperar estos documentos para el patrimonio histórico cultural de nuestro país tiene un valor importantísimo, y consolida nuestra posición histórica de reclamo de soberanía".

Las tres cartas inéditas, fechadas en 1767, están escritas en español antiguo y reflejan un intercambio epistolar entre el primer gobernador de las Islas Malvinas, Felipe Ruiz Puente y el entonces mandatario de Buenos Aires –dependiente del Virrey del Perú-, Francisco de Paula Bucarelli y Ursúa. Los documentos demuestran la posesión de las Malvinas por parte de lo que luego sería el territorio argentino.




Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse