Viernes 24 de Noviembre de 2017 | 8:12 hs.

Veteranos de Guerra participan en la 16° Olimpíada de ex combatientes

07.11.2017 22:02 |  municipios

Un grupo numeroso de veteranos de guerra de Río Grande está compitiendo en la 16° Olimpíada para ex combatientes de Malvinas que se desarrolla en Posadas, provincia de Misiones. La delegación de nuestra ciudad está integrada por unos 30 miembros del centro de veteranos local y compiten con la camiseta de la 5ta. Maratón Río Grande Corre por Malvinas, la celeste y blanca de la Selección Nacional de Fútbol.

 La competencia que se realiza desde el pasado fin de semana y hasta el próximo sábado en la capital misionera, es protagonizada por alrededor de 1.800 veteranos de guerra de centros de todo el país e incluye disciplinas olímpicas y paraolímpicas. Si bien hay participantes de Ushuaia, son 30 los veteranos de Río Grande que allí compiten representando a la ciudad en distintas disciplinas aunque el plato fuerte será este viernes con la maratón de 10 Km.
“Para nosotros estas olimpíadas que se hacen cada año en una ciudad distinta del país es una excusa para encontrarnos con nuestros compañeros después de tantos años, para seguir todos unidos por la misma causa, que es la causa de Malvinas, y para recordar a los 649 compañeros que quedaron en las Islas”, explicó Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad.
“Es un orgullo para nosotros estar acá participando, representando a nuestra provincia, a nuestro Municipio y por esta causa que es la de toda la comunidad riograndense”, afirmó Roma Alancay.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse