Viernes 24 de Noviembre de 2017 | 8:05 hs.

"Vamos a gestionar y dialogar con todos los sectores para defender las fuentes de trabajo"

08.11.2017 14:49 |  provincia

Lo confirmaron los Legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez tras reunirse con los Senadores Julio Cobos, Luis Naidenoff, Silvia Elías de Pérez y Silvia Giacoppo. Resaltaron la necesidad de seguir dialogando y trabajando para generar consensos que permitan defender las industrias regionales y posibiliten el crecimiento de la Nación.




 Los Legisladores del Bloque de la UCR Cambiemos, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende mantuvieron varios encuentros y reuniones con Senadores Nacionales a fin de expresar la preocupación por las modificaciones al sistema tributario anunciado recientemente por el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En tal sentido, los parlamentarios se reunieron en primer orden con el Senador por Mendoza, Julio Cobos, otra de la provincias afectadas por la nueva tributaria y coincidieron en señalar que "entendemos que es un ante proyecto, el cual hay que discutir seriamente y encontrar puntos de encuentro que beneficien la Nación pero que no afecten las economías regionales o l Industria Fueguina".

Asimismo, los parlamentarios destacaron que "tanto en Mendoza como en Tierra del Fuego está medida propuesta desde Hacienda, nos plantea una problemática compleja" y coincidieron en que "La voluntad del Gobierno Nacional no es la de ahogar o afectar a las provincias. Coincidimos que es necesario cambiar y para ello hay que modificar muchas cosas de la Argentina, pero creemos que tras las reuniones q mantendremos con Nación y los Diputados se va a logrará entender las particularidades".

El Senador Julio Cobos remarcó el Gobierno "está dispuesto a escuchar" y que "las definiciones seguramente serán a posteriori de la reunión del miércoles". La fecha estimativa para enviar el conjunto de leyes es la semana que viene, el 13 de noviembre y, luego del acuerdo que se realice en la reunión entre el presidente y los gobernadores el día jueves, "surgirá el pacto fiscal, la ley de responsabilidad fiscal que ingresará al senado para su referéndum", añadió.

En referencia a las reuniones y encuentros proyectados tanto Blanco como Martínez Allende aseguraron que "nuestro rol y compromiso es con Tierra del Fuego, con nuestros vecinos y por ello hoy estamos haciendo todas las gestiones necesarias, acompañando al Gobierno Provincial y trabajando en la creación de canales de diálogo que aclaren un poco la situación y nos permita fortalecer la Industria Fueguina".

No obstante el Presidente del Bloque de Legisladores de la UCR - Cambiemos Pablo Blanco cargo contra los empresarios que "No han hecho las inversiones ni las cosas como corresponden" y aseguró que "Es necesario replantear el futuro de nuestra industria para que sea competitiva, genere puestos de trabajo y logre un beneficio para todos y no para algunos empresarios nada más".



Encuentro con el Senador por Formosa Luis Naidenoff



En otro orden de cosas y en el marco de las gestiones realizadas, los parlamentarios también se reunieron con el Senador por Formosa Luis Naidenoff con quien dialogaron sobre la problemática que podría generarse en Tierra del Fuego como en diversas provincias y remataron que "sabemos que el Gobierno Nacional ha tomado este tiempo como in espacio de debate y discusión".

Finalmente celebraron que "a diferencia de otros tiempos los parlamentos funcionan, hay debate, discusiones y seguramente se van a modificar los borradores de la tarifaria para poder avanzar en las reformas que necesita la Nación pero sin afectar a las provincias" destacaron los Legisladores Blanco y Martínez Allende.

Por último los parlamentarios, también dialogaron con las Senadoras Nacionales Silvia Elías de Pérez de Tucumán y Silvia Giacoppo de Jujuy, ambas también manifestaron su preocupación por las medidas pero aclararon que “hay un espacio de diálogo abierto por el Gobierno Nacional que servirá para mejorar y perfeccionar los proyectos que serán presentados la semana próxima.

Cabe destacar que en el caso de Tucumán principalmente, la preocupación pasa por el incremento en el impuesto a las bebidas azucaradas y su repercusión en la zafra, principal fuente de trabajo de la provincia del norte, a la vez que también han manifestado su preocupación los industriales al observar la estipulación de una baja en el precio interno del bioetanol.

Finalmente, ambas Senadoras de Tucumán y Jujuy adelantaron que en los próximos días tendrán un encuentro con el bloque de Senadores de la UCR – Cambiemos con el Ministro Nicolás Dujovne para analizar estar situaciones que se presentan en la mayoría de las provincias y que necesitan ser readecuadas.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse