Viernes 24 de Noviembre de 2017 | 7:45 hs.

Agrotécnica Fueguina quedó fuera de la licitación

08.11.2017 20:57 |  interes_general

 Por más de 30 años el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Río Grande estuvo a cargo de la empresa Agrotécnica Fueguina, pero finalmente en las últimas horas se dio a conocer que la misma no podrá participar de la nueva licitación.

 
Durante esta mañana en comunicación con Aire Libre FM, la secretaria de Producción y Ambiente del Municipio, Sonia Castiglione, explicó que cada empresa postulante “presentó cerca de seis o siete biblioratos de 200 fojas cada uno con documentación y propuestas a analizar”.

Castiglione manifestó que la empresa “no tienen el certificado fiscal para contratar con el Estado con lo cual es algo insalvable”. Además explicó que “las otras dos empresas en competencia con un margen menor al 5% entre una oferta y la otra”.

Asimismo, hizo hincapié en que “la documentación correcta es la que otorga la AFIP, ya que ellos saben cuál es la situación de la empresa frente a ellos, por eso emiten el certificado”

Desde el Sindicato de Camioneros manifestaron su preocupación ya que ellos entienden que las otras dos empresas en competencia necesitarían menos personal para trabajar. Desde el Municipio sostuvieron que “que el pliego establece que el total del personal tiene que ser absorbido por cualquiera de las empresas que gane el contrato”

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse