Viernes 24 de Noviembre de 2017 | 7:56 hs.

Desarrollan un nuevo Sistema Informático para la Gestión de Expedientes

09.11.2017 11:44 |  interes_general

En el marco del proceso de modernización del Poder Judicial, se diseñó un sistema de gestión para la Secretaria de Superintendencia y Administración, mediante el uso de nuevas herramientas de programación web. Este miércoles 8 de noviembre, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se presentó el nuevo Sistema Informático para la Gestión de Expedientes (SIGE WEB).



 
De este encuentro, que se desarrolló en la Sala de Audiencias del STJ, participaron referentes de las áreas de Administración (Contable, Personal, Contrataciones, Gestión Documental, Auditoría Interna), del Registro de Propiedad del Inmueble, de la Secretaria de Superintendencia y Administración, además de personal de la Dirección de Informática y Comunicaciones.



Esta nueva aplicación web de gestión de expedientes, a la cual se puede acceder desde cualquier navegador dentro de la red del Poder Judicial, se diferencia de su antecesora por ser moderna y de fácil navegación para el usuario.



Asimismo, este nuevo sistema permite realizar modificaciones y/o actualizaciones de manera más dinámica.



En la apertura de la jornada el Director de Informática y Comunicaciones del Superior Tribunal de Justicia, Ing. José María Ledesma, explicó el funcionamiento de esta nueva plataforma en línea, cuyo aspecto es similar al de consulta web de expedientes e Intranet.



Destacó además que “su implementación es el primer paso hacia el expediente en formato digital en la Secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia.



Por su parte, los referentes de las áreas allí presentes realizaron distintas sugerencias e inquietudes concernientes al nuevo Sistema de Gestión de Expedientes.



Será puesto en funcionamiento, a modo de prueba en la Secretaria de Superintendencia y Administración, y en Mesa de Entrada de la citada Secretaría. Luego, se irán incorporando al resto de las dependencias del Poder Judicial.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse