Viernes 15 de Diciembre de 2017 | 22:14 hs.

Colazo propone modificaciones en el estacionamiento medido

23.11.2017 13:56 |  municipios

  La concejal Laura Colazo reveló una iniciativa de su autoría que busca aprobar en la última sesión Ordinaria del año referida a una modificación en el cobro del servicio de Estacionamiento Medido. Señaló que la propuesta surgió a partir de las quejas de los usuarios por el hecho de tener que hacer frente al pago de una multa si no paga el servicio dentro de los 10 minutos en que comenzó a usufructuarlo.


 Luego de concluida la reunión de Concejales en la que se unificaron diferentes comisiones la Concejal Laura Colazo adelantó su interés por “la situación que se está dando en el cobro del servicio de estacionamiento medido” dado que “cuando una persona se demora más de 10 minutos para poder abonar la tarifa o activar el sistema y se le advierte con una notificación por parte de los inspectores pero cuando va a pagar se encuentra con que debe pagar una penalidad superior a 140 pesos que es la hora que se ha demorado”.

En tal sentido consideró que esta situación “es inequitativa y muy alta”, por lo que se mostró a favor de modificar esta situación y una de las posibilidades “sería hacer un cobro manual por parte de los agentes que están recorriendo la zona del estacionamiento medido2 por lo que “debe ser algo que ordene el tránsito pero no que tenga solo una finalidad recaudatoria”.

Además aseguró que “muchos vecinos nos visitan o nos llaman a los bloques para ponernos al corriente y plantearnos las quejas con respecto a esta situación no solo a nuestro boque sino a todos”.

Además la Concejal Colazo destacó que se analizaron otras iniciativas presentadas por los diferentes bloques entre los que destacó “el programa mujeres emprendedoras que es un proyecto que nosotros vemos como muy positivo y que vamos a acompañar” dado que “la finalidad es, apoyar a las mujeres para que puedan emprender”.

Sobre este punto recordó que en Río Grande “tenemos muchas mujeres que son sostén de familia que se encuentran sin trabajo y muchas están sin empleo y estos programas a nosotros nos parecen positivos para que puedan desarrollar los proyectos que quieran y tengan el apoyo del Estado para poder iniciarlo y continuarlo con capacitación, contención y acompañamiento”.

Además señaló que tiene en carpeta “un proyecto que estamos trabajando mucho con el Municipio y las autoridades de la Misión Salesiana que es la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo” entendiendo que “es una oportunidad para nosotros de poner en valor esta área tan especial para los vecinos de Río Grande sino también como un producto turístico porque nosotros creemos que a través del desarrollo de distintos puntos de la ciudad podemos ponernos en valor y poder generar fuentes de trabajo”.

Y si bien “no sabemos si podremos lograr la aprobación este año seguiremos trabajando el año próximo porque creemos que tiene que ver con el desarrollo sostenible e inclusivo de Río Grande”.

Finalmente señaló que también trabaja en las prestaciones de la guardería Municipal dado que “hemos recibido la respuesta sobre el pedido de informes que hicimos con respecto a la guardería municipal “Bichito de Luz” y “queremos refuncionalizarlo y asignarle el presupuesto necesario para crear más centros de cuidado para la primera infancia en distintos barrios de la ciudad para darle contención y cuidado de los niños, protegerlos en lugares seguros y acompañados por profesionales” entendiendo que “se le puede dar la posibilidad a los padres o a las mamas que están solos y tengan la tranquilidad que sus hijos van a estar bien cuidados y que ellos puedan trabajar y estudiar”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse