Viernes 15 de Diciembre de 2017 | 22:13 hs.

Se conmemoró el 40º aniversario de Defensa Civil

23.11.2017 14:14 |  municipios

Se llevó a cabo en la mañana de hoy el acto conmemorativo del 40° aniversario de la creación de la Defensa Civil frente a la sede de la fuerza de servicio municipal, sobre la calle Elcano.


 El mismo se realizó en el marco de una formación de quienes integran la entidad y del Voluntariado que se desempeña en su órbita, junto a autoridades municipales encabezadas por las secretarias de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, y de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, y el director de Defensa Civil Municipal, Pedro Franco. También se hicieron presentes personal de Bomberos y alumnos y docentes de establecimientos educativos de la ciudad.

Tras entonarse el Himno Nacional se escucharon palabras alusivas de Pedro Franco, actual responsable de la institución, la Sra. Virginia López, ex integrante de la repartición y actualmente jubilada municipal y la secretaria de Obras, Gabriela Castillo.

Tras rememorar los acontecimientos del 23 de noviembre de 1977 en que se produjo un terremoto en la ciudad de Caucete, provincia de San Juan, que determinó el nacimiento del organismo de Defensa Civil, hace 40 años, Pedro Franco trazó un paralelismo con la situación angustiante que se atraviesa por la desaparición y búsqueda del submarino ARA San Juan.

“Pareciera que estas fechas están signadas por la desgracia ya que hoy 44 compatriotas todavía siguen desaparecidos en nuestro mar”, sostuvo y destacó enseguida “el altruismo, la entrega y la vocación de servicio de cada uno de los que integran esta institución municipal durante las 24 horas de los 365 días del año”.

A su turno, Virginia López, primera mujer brigadista-rescatista jubilada de Defensa Civil, expresó su satisfacción por haber pertenecido a la repartición “cuando se decía que Defensa Civil era de hombres y hoy veo muchas mujeres que están aquí y eso me llena de felicidad”.

Finalmente, Gabriela Castillo, dirigiéndose a los integrantes de Defensa Civil, afirmó que “para la Ciudad es muy importante la existencia de cada uno de ustedes” porque “durante las 24 horas los vecinos llegan al 103 con las más variadas necesidades” y destacó sobre todo el trabajo del Voluntariado y a sus familias “que permiten que puedan trabajar con entrega y de corazón”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse