Jueves 14 de Diciembre de 2017 | 14:01 hs.

Según los kelpers, el planteo argentino de soberanía es cosa “de matones”

04.12.2017 10:07 |  interes_general

 Summers se expresó de esta forma luego de que la Comisión de la ONU rechazara el pedido de Argentina y de España, en el que se proponía una enmienda para desconocer el derecho a autodeterminación a aquellos países en donde existen conflictos de soberanía.


 

El consejero electo de las Islas, le reclamó al Gobierno argentino que “entienda que el mundo no tolerará matones”, y que abandone su reclamo para que se desconozca el derecho de autodeterminación de los países en los que existen problemas de soberanía.



Según afirmó Summers, el gobierno argentino “lleva desperdiciados 26 años mirándose el ombligo y malgastando protestas” en este sentido.



Según publicó la agencia de noticias Mercopress, Summers manifestó que le gustaría agradecerle formalmente al embajador del Reino Unido ante la ONU, Tom Sawers, por negar el intento argentino-español.



El consejero catalogó de “tremenda” la derrota de la enmienda por una mayoría de 60 a 40, y consideró que “los argentinos ya llevan desperdiciados 26 años” en esta búsqueda.



“La posición que a los argentinos les encantaría adelantar en cuanto a que las Falklands no tienen ese derecho a seguir desarrollándose sin su permiso es un completo disparate. Ya llevan desperdiciados algo así como 26 años mirándose el ombligo y malgastando protestas sobre el tema de autodeterminación para el pueblo de las Falklands”, enfatizó Summers.



A la vez, reclamó que el Gobierno nacional abandone esa posición y “entienda que el mundo no tolerar matones”.



“Es hora de que se muevan (de esa posición) y entiendan que el mundo no tolerar los matones, ni tolerar personas que simplemente arrebatan tierras para satisfacer sus propios problemas internos”, recalcó el consejero electo de las islas.



A principios de mes, la Cancillería argentina rechazó formalmente la decisión del Reino Unido de establecer una nueva Constitución para las Islas Malvinas, medida aprobada por el Consejo Privado que asesora a la Corona británica y que entrar en vigencia el próximo 1 de enero 2009.



Para la Casa Rosada, el único objetivo de la nueva constitución es “perpetuará una anacrónica situación colonial”, por lo que anunció que “denunciará ante la comunidad internacional esta violación de la soberanía argentina y del derecho internacional”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse