Jueves 14 de Diciembre de 2017 | 13:52 hs.

Aumento para las empleadas domesticas desde este mes

04.12.2017 10:18 | 

 El aumento del 12% en el sueldo de los trabajadores de casas particulares o empleados del servicio doméstico que se definió a mediados de este año rige a partir de este mes.

 
Es el segundo tramo del incremento acordado para 2017 y que junto al primero, que se llevó a cabo en junio, suman un total de 24% de aumento para 2017. Pero el incremento no es acumulativo, es decir, que ese 24% se debe calcular sobre el salario de mayo.

Además, el alza está 5 puntos porcentuales por encima de la inflación acumulada hasta octubre, que según el indicador IPC Congreso es del 19,2%. Y se ubicaría también por encima de la estimación del Gobierno de cerrar el año con alza del 22% del nivel general de precios.

En tanto, se amplió el porcentaje por zona desfavorable al 20% en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y el partido bonaerense de Carmen de Patagones.

El aumento salarial para el personal de servicio doméstico se realiza sobre la escala mínima. Es decir que el empleador que paga por encima de ese valor no tiene la obligación de pagar la suba.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse