Jueves 14 de Diciembre de 2017 | 13:58 hs.

Realizaron allanamiento en el Hospital Regional Río Grande

07.12.2017 10:19 | 

 Este miércoles, el juez de Instrucción del Distrito Norte, Dr. Daniel Césari Hernández, recorrió las instalaciones del Hospital Regional Río Grande en el marco de la investigación que encabeza luego de una denuncia por mala praxis en el nosocomio.



 
“No fue un allanamiento, sino una inspección ocular”, destacó el Juez, quien además recalcó que estuvo acompañado por el fiscal Guillermo Quadrini, que también investiga lo ocurrido, y las propias autoridades del Hospital, que denunciaron a una médica profesional del staff y motivaron la investigación.



La recorrida, señaló el magistrado, tiene como finalidad “que el juez tome conocimiento visual del aspecto físico y del equipamiento existente en la guardia “, que es donde ocurrió el deceso de un paciente oncológico de 65 años hace diez días.



Tras la muerte del hombre, que atravesaba un cáncer de grado 4, la Dra. Cyinthia Zabala fue denunciada por los directores del nosocomio, al entender que la profesional suministró drogas no pertinentes al paciente, provocándole la muerte.



Por ahora, dejó en claro el juez Césari Herández. la investigación consiste en una “averiguación de muerte” y es recién el inicio de un proceso en el cual deberán prestar declaración todos los involucrados, tanto los médicos, enfermeros y directores del Hospital, como la propia familia del paciente fallecido.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse