Martes 25 de septiembre de 2018 | 13:46 hs.

Incendio total en el Hogar de Jóvenes

26.02.2018 10:29 |  policiales

 Durante la madrugada del lunes 26 de febrero -cerca de las 2 de la mañana- se produjo un incendio en uno de los hogares convivenciales que la Provincia tiene en la ciudad de Rio Grande. 

 El mismo se encuentra ubicado en la calle Aerosposta 1233. Ni bien fue notificado el hecho, se hizo presente en el lugar la secretaria de Desarrollo Social y Articulación Territorial Vanina Romero junto al director Provincial Sergio García y personal del Ministerio de Desarrollo de la Provincia.

Según el relato de los testigos presentes, el foco de incendio se generó a partir de la acción de dos adolescentes. Al ser alertados, los bomberos concurrieron al lugar de forma inmediata. Es importante destacar que las salidas de emergencia funcionaron correctamente y el edificio se encontraba equipado con los matafuegos y equipos recomendados.

De los seis chicos que residen en el lugar, cuatro no tuvieron ningún impacto negativo y pudieron ser reubicados rápidamente en una casa, la cual está muy acondicionada y con lugar para cada uno de ellos, mientras que dos de las adolescentes fueron trasladadas al hospital en estado de shock para ser revisadas.

A las 4 de la madrugada obtuvieron el alta, una de ellas con lesiones leves en la mano. Durante toda la madrugada estuvieron acompañadas por la operadora, trabajadora social y psicológica del equipo.

Cabe destacar el rápido accionar de las operadoras que lograron la inmediata presencia tanto del personal de bomberos, policial y sanitario, así como con de los profesionales y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social para reducir el impacto de la experiencia traumática en los chicos.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse