Jueves 21 de Junio de 2018 | 15:03 hs.

Con un gran recibimiento Emilio llegó a Río Grande

04.03.2018 21:30 |  interes_general

 Después de hacer La Quiaca Río Grande caminando durante siete meses en la campaña ‘Basura Cero’, el empresario Emilio Sáez llegó a la ciudad de Río Grande con la algarabía de vecinos y veteranos de guerra.

  “Salí junto a ‘Cachito’ Antúnez (veterano de Guerra de Malvinas) a 2.800 metros de altura en La Quiaca sabiendo que tal vez no íbamos a llegar, pero las causas son buenas: el tema de no tirar la basura en los espacios públicos, la obra del Dr. René Favaloro y por supuesto Malvinas”, dijo Emilio Sáez en el Monumento a los Caídos de Malvinas en Río Grande.
Agregó que “la edad mucho sentido no tiene si uno cuenta con la voluntad, la tenacidad y esa constancia que hace que las cosas se concreten”.
Emilio Sáez se mostró sorprendido por el recibimiento y dijo que “hay que dejar fluir porque Dios seguramente nos está iluminando”.
Este domingo, vecinos de la ciudad recibieron a Emilio Sáez, quien hace más de 7 meses camina las rutas argentinas, habiendo partido desde La Quiaca con destino final a la ciudad de Ushuaia, llevando su mensaje de ‘Basura Cero’ a todo el país, para generar conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno y del medio ambiente.
El recibimiento fue en la zona del Cristo donde Sáez llegó caminando junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando y veteranos de guerra; luego se trasladó hasta el monumento a los Caídos en Malvinas, lugar donde ofreció estas palabras a los medios de comunicación, siendo reconocido además por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, Roma Alancay y autoridades del Municipio de Río Grande, encabezados por la profesora Laura Rojo.
Emilio Sáez expresó que “somos parte de una provincia que todavía tiene mucho por aprender acerca del manejo de nuestros residuos y del cuidado del medioambiente, con esto espero haber dejado mi granito de arena para que entre todos tratemos de mejorar el lugar que habitamos, hay una Argentina increíble, la Argentina está ahí esperando que nosotros pongamos un poquito de sentido común y hagamos de este un gran país”.
“Este recibimiento de todos ustedes me parece más a un sueño, la verdad no esperaba tanto cariño, no sé si lo merezco pero lo cierto es que lo estoy disfrutando mucho, su acompañamiento me da más fuerzas para pensar nuevas locuras, como ahora es para mí ahora ir a Malvinas”, concluyó Emilio ante los vecinos que se acercaron a compartir este emotivo momento.

“Gracias por lo que hacés por toda la comunidad”

En tanto el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien caminó un trecho con él en este recibimiento, dijo “gracias por iniciar esta campaña junto a Marilina (Henninger) y otros vecinos y ahora vas a llegar a Lapataia plantando esta bandera”.
Agregó, dirigiéndose a Emilio, que “anoche nos enteramos que vas a izar en el mástil de Isla Redonda, que lleva el nombre de ‘Crucero General Belgrano’ que cumple diez años desde que se instauró, así que te vamos a esperar el 2 de abril en ese lugar para que caminés los últimos tramos de tu gran travesía por los senderos de la Isla Redonda”.
El vicegobernador Arcando dijo: “Gracias por todo lo que hacés por la comunidad, por todos los argentinos y por las futuras generaciones en esta toma de conciencia ambiental, por la Causa Malvinas y por la memoria permanente al doctor René Favaloro”.

El Municipio de Río Grande reconoció a Emilio Sáez por su travesía con ‘Basura Cero’

Este domingo por la tarde el Municipio de Río Grande acompañó y compartió el recibimiento a Emilio Sáez, quien hace más de 7 meses camina las rutas argentinas, habiendo partido desde La Quiaca con destino final a la ciudad de Ushuaia, llevando su mensaje de “Basura Cero” a todo el país, para generar conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno y del medio ambiente.
El evento convocó a muchos vecinos de nuestra ciudad, quienes hicieron su punto de encuentro en la zona del Cristo, acompañando al agasajado hasta el monumento a los Caídos en Malvinas, lugar donde Sáez pudo ofrecer unas palabras, siendo reconocido además por los Veteranos de Guerra y por funcionarios municipales, como las secretarias Gabriela Castillo (Obras y Servicios Públicos) y Laura Rojo (Innovación y Modernización), quienes le hicieron entrega de una placa de reconocimiento y llevaron el saludo y agradecimiento del intendente Gustavo Melella.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse