Miércoles 25 de Abril de 2018 | 0:01 hs.

Llegó a Ushuaia el ministro Lino Barañao

19.03.2018 11:45 |  provincia

 José Lino Salvador Barañao llegó esta noche a Ushuaia y mañana, participará en el Primer Foro Científico Tecnológico Italo Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía - It-Ar ENABIO. Fue recibido por el titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando y el titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología fueguino, Daniel Martinioni. Previamente, Arcando mantuvo un encuentro con el cónsul de Italia con sede en Bahía Blanca (Buenos Aires), Antonio Petrarulo.


 

Arcando dio la bienvenida al Ministro y el representante diplomático a la Tierra del Fuego, los que participarán de la apertura y desarrollo del Foro, hasta el 21 de marzo próximo.



Se reunirán especialistas académicos e industriales de sectores avanzados de la energía, el ambiente y la bioeconomía de Italia, Argentina y otros países para intercambiar ideas y discutir sobre los últimos avances en el estudio de la generación de energía, la conservación del ambiente y el desarrollo de la bioeconomía.



Durante el Foro, que se extenderá hasta el miércoles, participarán investigadores y expertos industriales internacionales, que presentarán conferencias plenarias sobre distintos tópicos con particular atención a temas de actualidad como cambio climático, energías renovables, ciencias del mar, plásticos biodegradables, tratamiento de residuos electrónicos, aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, entre otros.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse