Sábado 22 de septiembre de 2018 | 20:24 hs.

Cinco años de prisión por robar a mano armada

19.03.2018 11:48 |  policiales

 El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este viernes a Ezequiel Maximiliano Guillamondegui, a la pena de 5 años de prisión al considerarlo coautor del delito de robo agravado por el uso de armas, en concurso real con daños.



 
Además ordenó al Servicio Penitenciario que articule los medios necesarios para dar cumplimiento al art. 147 De la ley 24660 de disponer que el condenado sea tratado por su patología de adicciones. En caso de que en la provincia no sea posible deberá hacerlo en un lugar donde pueda ser tratado.



Guillamondegui, de 20 años, junto a otra persona menor estaban acusados de la sustracción de un equipo estéreo, del interior de un vehículo, en un hecho ocurrido el 8 de junio de 2017. En un segundo hecho ocurrido pocos minutos después del detallado, los imputados interceptaron a un joven de 15 años de edad, a quien le abordaron para apropiarse de un aparato celular y una mochila, que contenía numerosos elementos en su interior, mientras le exhibían un cuchillo para lograr intimidarlo.



En el marco del debate oral y público que se desarrolló en la ciudad de Río Grande, el miso viernes por la mañana en los alegatos, el Ministerio Público Fiscal ejercido por el Doctor Pablo Candela había solicitado que se imponga la pena de seis años y ocho meses de prisión, al considerar que se encuentra fehacientemente acreditado que el joven fue coautor del delito de robo simple y robo con armas.



En tanto la defensa ejercida por los doctores Walter Wiesswein y Hernán Federico Guemes, peticionaron a los miembros del Tribunal -Doctores Eduardo López, Juan José Varela y Daniel Ernesto Borrone-, la absolución del imputado.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse