Sábado 21 de Julio de 2018 | 2:27 hs.

Comenzaron a limpiar La Mateada

19.03.2018 12:01 |  provincia

 El secretario de Cultura de la provincia Gonzalo Zamora recorrió durante la mañana las instalaciones recuperadas por el Estado provincial en la Margen Sur, que estaban en manos de la Asociación La Mateada. El objetivo fue poner rápidamente en funcionamiento una amplia agenda cultural para todos los vecinos, especialmente talleres culturales. La oferta cultural será anunciada formalmente la próxima semana. Mientras tanto se avanza en la mejora y recuperación de los espacios que presentan mayor grado de deterioro y abandono.

 

Al respecto, Gonzalo Zamora informó que “en la próxima semana daremos a conocer una amplia oferta en talleres culturales para todos los vecinos de la Margen Sur, con sus horarios disponibles y los docentes a cargo. Queremos recuperar este espacio para todos los vecinos, sin importar el color político sea cada uno. Queremos hacer de este espacio un espacio plural, abierto a la comunidad y a la familia. Para que no vuelvan a pasar eventos tan lamentables como los que vimos en los últimos días. Es muy doloroso ver en lo que se convirtió este espacio, un lugar en el que se consumía alcohol, se realizaban fiestas privadas que terminaban en riñas y enfrentamientos. Esta lamentable noticia llegó hasta los medios nacionales, por lo que era urgente ponerle un fin a esta situación y dar la vuelta de página”.

Durante la recorrida se pudo constatar la presencia de material de campaña política, vinculada a la figura de Osvaldo López y a su partido político. Al respecto, Gonzalo Zamora destacó que “el material encontrado, comprueba que este espacio no se estaba usando con el fin con el que se había pensado, y por el que se había cedido desde la Provincia. Por eso es muy importante haberlo recuperado para ponerlo al servicio de los vecinos”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse