Lunes 23 de Julio de 2018 | 7:06 hs.

Posnet en los taxis: “se oponen por una cuestión de control” dijo Rosas

19.03.2018 12:07 |  interes_general

 Andrés Rosas, titular del Sindicado Único de Peones de Taxi de Río Grande (SUPETAX RG) se refirió a las diversas medidas de seguridad con las que podrían contar los vehículos e alquiler para la mayor seguridad de los trabajadores del volante.
n”.

 
“La seguridad en la ciudad de Río Grande ha cambiado mucho durante los últimos años, y la vedad es que muchas veces atacan a los laburantes. Se han producido muchos casos de robos a taxistas, pero la gran mayoría no sale a la luz” manifestó.

Asimismo, siguió diciendo que “cada vez que sufrimos un robo, el chofer se tiene que comer tres horas para hacer una denuncia, por eso muchos prefieren no hacer la denuncia y continuar trabajando. Pero cada vez van más preocupados a trabajar”.

En relación a la colación de mamparas antivandàlicas, expresó que “muchos dueños de patentes consideraron la colocación de la mampara como un gasto importante. La verdad, es que no logro entender a la parte que se opone a la colocación de la mampara. También se niegan a pagar la obra social, la cual sale mucho menos que una mampara”.

Rosas llevó una propuesta alternativa, en donde propuso que “la gente de metal mecánica pueda realizar algo para proteger al chofer, y que no corra riesgo de ser apuñalado o ahorcado, pero esto también quedó en la nada. El costo de mampara se puede absorber, nada es caro cuando hablamos de la vida de la persona”.

En relación a la propuesta del Concejal Raúl Von der Thusen a que los taxis utilicen solamente posnet a la noche, dijo que “es una buena medida, hay algunos taxis que ya han decidido trabajar con posnet y mercado pago. Muchos se oponen a utilizar el posnet, ya que no quieren por una cuestión de control, no quieren ser controlados en relación a cuanto facturan.

Rosas hizo mucho hincapié en que “una gran parte de los permisionarios se oponen siempre a ser controlados, cuando se solicitó la colocación de un GPS al reloj, ellos se opusieron, pero es una ordenanza. A la hora de ver lo que marca de reloj igual se queja

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse