Lunes 23 de Julio de 2018 | 7:07 hs.

Imponente marcha por la vida en Río Grande

26.03.2018 09:32 |  interes_general

 La propuesta se llevó adelante en todo el país pero en nuestra ciudad la movilización comenzó a las 15 en La Plaza de las Américas, y culminó en la Plaza Almirante Brown. Unas 3000 personas aproximadamente se convocaron para manifestarse en contra de la despenalización del aborto que contó con la presencia del Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Miguel Angel D´Anibale.

 
Entre los carteles que sostenían los manifestantes se pudieron leer lemas como: "Si a los derechos del niño por nacer", "Marchamos a favor de la vida", "Cuidemos las dos vidas", "Sí a la vida, no al aborto", "Amamos todas las vidas".
El encuentro buscó mostrar el descontento respecto de la decisión del presidente Mauricio Macri , quien impulsó el debate en el Congreso sobre la despenalización de aborto, práctica por la que cada año mueren miles de argentinas.

Mientras la columna avanzaba un grupo canta la canción más entonada durante la manifestación: "Celebra la vida”.



“Defendemos el derecho a la vida de todos, es decir, de la madre y el niño por nacer, porque es el primer derecho que todo ser humano tiene, y nunca debe ser vulnerado. Este derecho está relacionado con los derechos fundacionales y constitucionales de todo ser humano. Ningún derecho de elección personal, puede estar por encima de este derecho”, sostuvieron los organizadores de la Marcha por la Vida.

Además expresaron que “defendemos el derecho a la salud de todos, y el aborto es contrario al derecho a la salud del niño por nacer porque no lo cuida ni lo protege, sino que lo elimina. El aborto no es un tema de salud, sino de poner fin a otra persona”.

Además durante la tarde circuló entre los presentes un petitorio de firmas donde expresan que “como ciudadanos queremos pronunciarnos a favor de la vida, porque por el solo hecho de ser personas merecemos cuidado y protección , tanto del Estado como de la sociedad, es por eso que decimos no al proyecto de legalización del aborto y acompañamos iniciativas que protejan a la mamá y a la persona por nacer sin que nadie sea discriminado, afirmando un rotundo #SiAlaVida”.

La marcha, que reclama que la vida es un derecho que debe ser respetado desde la concepción, cuenta con réplicas en unas 150 localidades del interior del país.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse