Viernes 20 de Abril de 2018 | 20:36 hs.

Anunciaron un nuevo paro bancario para la semana próxima

11.04.2018 15:47 |  interes_general

La Asociación Bancaria convocó a otro paro nacional. Esta vez de 48 horas para el próximo martes y miércoles 17 y 18 de abril respectivamente, en un nuevo capítulo del conflicto que sostienen por la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

 
La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, remarcó en un comunicado que buscó infructuosamente "destrabar el conflicto" con reuniones "con los presidentes de la cámara Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)".

El sindicato cuestionó que "la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 por ciento (que ya abonan), 4 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre".

Leé también
Sergio Palazzo se disculpó por el paro bancario pero aseguró que no hay otro camino
Además, afirmó que las cámaras del sector "no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario".

"No cumplen los fallos judiciales. Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica", sentenció La Bancaria al anunciar la nueva medida de fuerza.

El último paro que realizó el gremio fue de 24 horas el viernes pasado y estuvo acompañado de movilizaciones. “Tuvo una adhesión de más del 95%. Miles de bancarios se movilizaron en todo el país”, afirmaron. Para ese momento recordaron que la paritaria de su sector lleva cuatro meses de atraso y que la medida de fuerza la realizan en demanda de "salarios justos y dignos”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse