Lunes 24 de septiembre de 2018 | 0:55 hs.

Charla en la “Casa de Jóvenes” sobre producción de compost

17.04.2018 08:39 |  interes_general

Como parte de las acciones que lleva adelante la Secretaria de Producción y Ambiente a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, promoviendo el reciclado de elementos orgánicos en la ciudad se brindó en la Casa de Jóvenes un curso sobre compost.

 
Marcela Barrera, encargada de dictar los cursos refirió que “muy felices por la charla con los chicos del lugar. Nos convocaron para poder brindar esta charla aquí un lugar donde tienen y utilizan una cocinan y como se sabe entre el 48 y el 64% de nuestra basura está compuesta de residuos orgánicos, así que es importante poder reducir nuestra basura y reutilizar estos desechos orgánicos con un fin ecológico”.
Barrera recordó que “el compost es un abono orgánico fértil y natural que se hace a través de un proceso orgánico y es muy beneficios para nuestras plantas y árboles”.
La funcionaria valoró “que de esta manera fomentamos que las personas puedan reciclar los productos orgánicos y si lo desean hasta cultivar sus propias hortalizas en sus casas”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse