Martes 16 de Octubre de 2018 | 17:48 hs.

Construirán la primera plaza integradora para chicos con discapacidad

19.04.2018 14:14 |  municipios

 En horas de la mañana de este jueves, el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, encabezó la presentación de la construcción de la primera plaza integradora que se realizará en nuestra ciudad. Se trata de una remodelación completa y ampliación de la llamada Plaza del Delfín con elementos inclusivos apropiados para niños con discapacidad.

 Entre las modificaciones principales se encuentran la utilización de colores especiales, carcelería inclusiva, juegos adaptados, un piso especial, dársena de estacionamiento con rampas de acceso y una senda peatonal adecuada para niños ciegos. El espacio será único en nuestra Provincia.
La presentación fue ante instituciones y organizaciones que trabajan a diario con chicos y jóvenes que tienen diversas patologías y discapacidad, junto a medios de comunicación de la ciudad.
El Jefe Comunal destacó al respecto que “gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio, instituciones educativas especiales y familias de chicos con discapacidad pudimos avanzar en este proyecto que llevó mucha planificación, mucha investigación y mucho aprendizaje para todos”.
“Sabemos que nos falta mucho camino por recorrer para tener una ciudad inclusiva, pero hemos asumido el compromiso de avanzar en ese sentido y fomentar la igualdad de oportunidades para todos los vecinos de nuestra ciudad, tanto niños como adultos”, recalcó.
Asimismo, Melella explicó que “como es la primera experiencia en Tierra del Fuego de un espacio de estas características, incluso la empresa que coloque el piso deberá tener una capacitación especial para garantizar que los materiales y la colocación respondan a las necesidades y requerimientos técnicos”.
“Aunque todas nuestras plazas cuentan con elementos aptos para niños con discapacidad, ésta será la primera plaza enteramente diseñada, pensada y construida para atender a las necesidades de chicos con autismo, asperger, discapacidades motoras o cognitivas, visuales o de cualquier otro tipo”, aseguró.
En este sentido, el Intendente aclaró que si bien el espacio está pensado desde este enfoque, “todos los niños y familias de la ciudad podrán usarla porque de lo que se trata es de incluir y generar espacios públicos de encuentro”.
“Estamos muy felices de presentar esta obra que comenzará en poquito tiempo más y que si todo sale bien todos podremos disfrutar en la próxima primavera”, finalizó.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse