Viernes 17 de Agosto de 2018 | 12:38 hs.

Frazadazo en el colegio Piedrabuena

27.04.2018 18:25 |  interes_general

 Estudiantes del Colegio Comandante Luis Piedrabuena protestaron con una sentada y un frazadazo por la falta de calefacción. Aseguran que se trata de un problema que se arrastra “desde hace años”.

 


Ezequiel, delegado e integrante del Centro de Estudiantes, comentó que tienen “problemas de calefacción, porque tenemos una sola caldera y no se le hace el mantenimiento correspondiente”.



Además dijo que les faltan “alrededor de sesenta bancos y sesenta sillas, que se están pidiendo desde 2012 y todavía no los traen”. Dijo que se entregaron las notas y se realizaron las gestiones correspondientes, tanto por el tema de la calefacción como por el de las mesas y sillas “pero esto todavía no se soluciona”.



Por otra parte se refirió a la falta de extintores en cantidad necesaria, “y los que hay están vacios”. Mencionó que falta personal de maestranza “para limpiar el turno mañana, el turno tarde y CENT 35” y denunció que “los preceptores nos estuvieron amenazando para que no se haga la sentada”.



Habló de “ventanas rotas, puertas que no abren, problemas de luz” y “otro montón de problemas en la escuela”, que los llevaron a concretar la sentada y el frazadazo



En el mismo sentido, otra estudiante se refería a los motivos que los llevaron a realizar la medida de protesta, señalando que “hace años que están con esto, en el colegio hace demasiado frío. Hace días se les dio una nota con 72hs para arreglar los problemas dentro del colegio y nada se solucionó, recién entonces se convocó a sentada”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse