Martes 16 de Octubre de 2018 | 18:20 hs.

Acto conmemorativo del hundimiento del crucero ARA Gral. Belgrano

02.05.2018 21:14 |  municipios

Se llevó a cabo en la mañana de este miércoles el acto conmemorativo del 36º aniversario del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano, uno de los hechos más dolorosos de la guerra de Malvinas en 1982, en el que tras el ataque de un submarino británico, perdieron la vida 323 tripulantes.

 La ceremonia tuvo lugar en el monumento que recuerda a los caídos en el hundimiento, ubicado sobre la calle Santa Fe entre Viedma y Dr. Houssay, y fue presidida por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Fernando Daniel Terribile.
Asistieron también autoridades de las diferentes dependencias navales y de fuerzas de seguridad de nuestra ciudad; del Centro de Veteranos de Guerra; del Concejo Deliberante y del Municipio de Río Grande, representado por los secretarios de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo; de Salud, Dr. Walter Abregú, y el subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio.
Tras entonarse el Himno Nacional, se escucharon palabras alusivas a la fecha a cargo del Teniente de Fragata Julio Escudero y una invocación religiosa por parte del capellán auxiliar, padre Walter Portells. Luego se colocaron ofrendas florales al pie del monumento y se efectuó un minuto de silencio en memoria de los efectivos de la Armada fallecidos ese día, tras lo cual se dio por finalizado el acto.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse