Martes 17 de Julio de 2018 | 4:34 hs.

En dos fabricas los PPD quedarían afuera

09.05.2018 22:32 | 

 Primero fueron los contratados, ahora es el turno de los PPD, con mucho pesar decenas de trabajadores de la empresa Brightstar y BGH se vuelven a preparar para quedar nuevamente desempleados, pero dependiendo del llamado de la fábrica.

 

Durante la jornada de esta tarde Marcos Linares, encabezó una movilización que realizó el gremio de la UOM, en donde hicieron sentir su malestar por los tarifazos. El Secretario Adjunto del la UOM se refirió a la situación de los famosos “PPD” Personal Planta Discontinua.

Linares indicó que la situación de los PPD “es una discusión que se lleva delante de manera individual en cada una de las plantas. Esto se da a partir de la finalización de las producciones de cara al mundial, vemos con gran preocupación esta situación, ya que no hay una proyección marcada para la continuidad de esta gente”.

Además, agrego que “estamos discutiendo de manera global con AFARTE, igual esto se lleva a la cada una de las plantas, en donde los delegados están hablando. En Brightstar son 36 los que finalizarían su trabajo, esta situación no es muy lejana en BGH”.
Para finalizar dijo que “la continuidad laboral depende de cada una de las plantas, tenemos una gran preocupación por parte del gremio. Esto se viene dando igual de manera nacional, ya que la industria fueguina se ve afectada”.

En el caso de Brightstar los 36 PPD ingresaron el pasado 15 de enero, por lo cual veían con gran preocupación la llegada del 15 de mayo, fecha en la cual cumplen los cuatro meses en los cuales la empresa tiene la obligación de darles trabajo. En caso de quedar cesantes, estas personas se ven dificultadas para volver a conseguir un trabajo en blanco, ya que continúan “disponibles” para la firma.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse