Martes 22 de Mayo de 2018 | 14:21 hs.

Capacitaron a docentes y alumnos de secundaria en RCP

10.05.2018 20:55 |  provincia

 El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, dio inicio en Tierra del Fuego a la Campaña Nacional “Reanimación Cardiopulmonar en las Escuelas”. La misma está destinada a los colegios secundarios, centros educativos de nivel secundario (CENS) primarias para Adultos y Escuelas de Educación Especial. Dicha Campaña es a nivel provincial.

 

El Referente Jurisdiccional Prof. Esteban Moscoso explicó que “esta Campaña Nacional la iniciamos el año pasado brindando capacitación a diversos Colegios Secundarios de nuestra provincia”.

“La campaña apunta a brindarles a los capacitados la posibilidad de aprender esta técnica de RCP que puede salvar la vida de una persona. Si los alumnos y docentes son capacitados, podemos asistir con más seguridad y eficiencia en situaciones en las que esté en riesgo la vida” sostuvo Moscoso.

El Referente Jurisdiccional aseguró que dicha capacitación, declarada de interés educativo, tuvo una gran aceptación por parte de los equipos directivos y su comunidad educativa.

“En esta oportunidad, dimos inicio a la capacitación en el CENS N°364 tanto para alumnos como personal docente” informó.

La Campaña Nacional se ejecutará a través de la Dirección Provincial de Educación Física dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativa y Educación Integral, en los meses de mayo, junio, julio y agosto en la ciudad de Ushuaia, y en agosto, septiembre, octubre y noviembre en las ciudades de Río Grande y Tolhuin.

Para mayor información, comunicarse con el Referente Jurisdiccional, Prof. Esteban Moscoso, a la oficina de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, teléfonos 423783/435132 o con el Facilitador de la ciudad de Ushuaia, Prof. Andrés Racca al Tel: 15414832

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse