Martes 22 de Mayo de 2018 | 14:34 hs.

La AFIP habilita el servicio Bienes Personales Web para presentar las declaraciones juradas 2017

14.05.2018 13:47 |  interes_general

 La AFIP habilitó la carga de datos en el sistema Bienes Personales Web y en las próximas horas se podrá efectuar la respectiva presentación de la declaración jurada.

 

Para ello lanzó la resolución general 4243 publicada este lunes en el Boletín Oficial:

Marcelo D. Rodríguez, CEO de MR Consultores adelantó lasconclusiones de la reunión que mantuvieron la Federación Argentina de Consejos en Ciencias Económicas (Facpce) con el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.:

1- El Sistema Siap no va mas. Saldrá una resolución general derogándolo.

2- Ganancias y Bienes Personales desde este año van por separado.

3- La AFIP publicó una nueva versión de Ganancias Web con los datos de 2016 y los problemas solucionados.

4- Las entidades profesionales deberán reportar si subsisten algunos problemas.

5- La AFIP va a implementar planes de pagos a mayor plazo.

6- Estan trabajando para simplificar en el corto plazo algunos trámites (inscripciones, reintegro a las exportaciones, devolución del saldo tecnico de fabricantes bienes de capital, entre otros).

7- Prórroga por el momento no se va a considerar dado que aún faltan 30 dias para el vencimiento.

Ganancias Web
En tanto, las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias Personas Humanas correspondientes al período fiscal 2017 deberán ser presentadas mediante el nuevo servicio con clave fiscal "Ganancias Web - Personas Humanas", el cual deberás habilitar a través del Administrador de Relaciones.

Desde el pasado jueves 3 de mayo, si bien presentó alguna demora e inconvenientes, la nueva herramienta está disponible para la carga de datos, los que se podrán guardar.

A partir del lunes 7 de mayo se habilitó el botón "Presentar Declaración" para que puedas enviar los datos en forma electrónica a AFIP.

Este nuevo servicio reemplaza al aplicativo que corría bajo entorno SIAP para las presentaciones correspondientes al período 2017. Para períodos anteriores sigue vigente el mencionado aplicativo.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse