Martes 25 de septiembre de 2018 | 0:56 hs.

El Concejo declara de Interés Municipal Cultural la proyección de Contrafase: la isla de los tótems de acero

14.05.2018 19:39 | 

El Concejo Deliberante de Río Grande a través de la concejal Verónica González declara de Interés Cultural Municipal la proyección de ‘Contrafase: la isla de los tótems de acero’ que se llevó proyectó en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

 
Este lunes por la tarde la concejal Verónica González hizo entrega del decreto al Director Facundo Viñabal y al productor Guillermo Boucho.
Cabe remarcar que la proyección del audiovisual se realizó en el marco del festival ‘Cine en Río Grande’ que se realizó en la Casa de la Cultura.
‘Contrafase’ trasmitió una mirada distinta sobre las historias que se saben de Río Grande, la cual recopila el origen de la ciudad, su tramado y como ésta esconde un secreto de cómo en un momento de su historia se buscó el dominio del pueblo a través de radiofrecuencias.
Al respecto la concejal González “celebró la iniciativa”, al tiempo que expresó que “es satisfactorio saber que jóvenes profesionales riograndenses construyen este nuevo paradigma de construcción cultural”.
Asimismo manifestó que es “menester reconocer no sólo el interés de nuestra idiosincrasia, nuestra historia, nuestros paisajes, y nuestra cultura, sino también otorgarle relevancia a proyectos documentales y de ficción que se generan a través de ella, por lo cual en pos de reconocer el empeño de nuestros profesionales locales e incrementar el patriotismo histórico y científico de nuestra ciudad, hemos declarado de Interés Cultural Municipal la proyección del audiovisual ‘Contrafase’”.



Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse