Viernes 17 de Agosto de 2018 | 12:41 hs.

La Agencia de Deportes y Juventud lanzó las ligas deportivas municipales

14.05.2018 19:41 |  municipios

En el gimnasio principal del Polideportivo “Carlos Margalot”, la Agencia de Deportes y Juventud lanzó oficialmente las Ligas Deportivas Municipales, que este año contará con más de 20 disciplinas en desarrollo en los diversos espacios deportivos municipales.

 
El Polideportivo se vio colmado de deportistas que le dan vida a estas ligas municipales, en una ceremonia que estuvo encabezada por el gerente Ejecutivo de la Agencia, profesor Diego Lassalle, quien estuvo acompañado de la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione.
Precisamente, Lassalle recordó que “esta es la sexta edición de las Ligas Municipales, que comenzamos allá por el 2012, con la participación de solo cuatro disciplinas y hoy ya contamos con más de 20”, celebró.
“Algunas de ellas tienen calendario mensual, otras semestrales y algunas anuales, así que nos repartimos en los espacios municipales para poder cumplir con todas las fechas que cada una de las disciplinas se proponen”, detalló.
El funcionario destacó que “esto tienen que ver con una decisión política de nuestro Intendente Gustavo Melella, que puso como eje de gestión al Deporte, un deporte no solo con miras a la competencia sino como herramienta de inclusión social”.
Lassalle agradeció el acompañamiento federativo. “A la gente del basquetbol, del vóley, del hándbol, del futsal y de futbol 11, que están confiando en esta nueva propuesta, que en sus inicios había sido para darle un impulso a la competencia a aquellas disciplinas que no lo tenían tanto, pero que hoy estamos trabajando en conjunto, así que muy agradecidos con ellos”.
El lanzamiento contó con la presencia de alumnos, instructores, profesores, coordinadores y directores que forman parte de los 24 deportes que componen las actividades deportivas municipales.
Se hizo entrega de reconocimientos a dirigentes, como así también a alumnos destacados en sus respectivos deportes.
Participaron las siguientes disciplinas: Gimnasia Rítmica; Gimnasia Artística, Karate; Judo; Taekwondo; Deporte Adaptado; Natación; Levantamiento Olímpico; Vóley; Hándbol; Básquet; Futbol 11; Fútbol Masculino; Futbol Femenino; Hockey; Atletismo; Boxeo; Roller; BMX; Skateboarding; Tenis; Tenis de mesa; Ciclismo; Ritmos latinos.
Este año se han incorporado también, Tiro olímpico, Arquería y Danzas Latinas y Clásicas.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse