Lunes 12 de Noviembre de 2018 | 15:29 hs.

RÍO GRANDE

Acto por el 34° aniversario de la tragedia del Lear Jet de la Gobernación

15.05.2018 17:31 |  municipios

Este martes se realizó en Río Grande el acto conmemorativo por el 34° Aniversario de la tragedia del Lear Jet, accidente en el que perdieron la vida el entonces Gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego AIAS, Ramón Trejo Noel, miembros de su Gabinete, su esposa Ofelia Olga Lisa de Trejo, el legislador Ernesto Julio Löffler, el Director de Aeronáutica Mario Marconcini, y el Subdirector Rodolfo Mario Pourrain.

 
El acto estuvo encabezado por el Intendente Prof. Gustavo Melella acompañado por miembros del Gabinete municipal, Concejales, autoridades electas y mandato cumplido del orden Nacional, Provincial y Local, veteranos de Malvinas, representantes de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, autoridades de la Justicia y representantes de fuerzas militares y de seguridad. Estuvieron presentes familiares de los fallecidos.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, los representantes de distintos espacios institucionales y políticos colocaron ofrendas florales en el busto que rinde homenaje a Trejo Noel.
En un discurso emotivo, el ex asesor legal de la gobernación de aquel entonces, Dr. Héctor Vargas, reseñó la irreparable pérdida que dejo la tragedia y destacó los ideales de aquellos pioneros que sentaron las bases para el desarrollo y crecimiento de nuestra Provincia. Asimismo, destacó el trabajo y la responsabilidad del ex gobernador y su equipo y resaltó la empatía con la que el mandatario buscó soluciones a los problemas de los habitantes de las tres ciudades fueguinas.
Finalmente, se realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y se entonó la Marcha de Malvinas.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse