Lunes 18 de Junio de 2018 | 8:27 hs.

El Gobierno cederá la propiedad de la tierra al colegio Don Bosco de Ushuaia

05.06.2018 20:26 |  provincia

 Una de las parcelas donde se encuentra el Colegio fue cedida en comodato y a fin de evitar complicaciones en la obra de ampliación emprendida por la institución, el Gobierno cederá la propiedad de la tierra.

 
La gobernadora Rosana Bertone visitó este martes el Colegio Don Bosco de Ushuaia, donde respondió preguntas de los estudiantes y asistió a la misa por el 120 aniversario de la apertura de la primera parroquia de la capital provincial.

Luego de la misa en el recientemente reconstruido antiguo templo, oficiada por el director de la obra Salesiana en Ushuaia Osvaldo Braccia, la Mandataria mantuvo una reunión con miembros de la Misión Salesiana y docentes del Colegio.

En dicho encuentro se avanzó sobre la transferencia de propiedad de una parcela de tierra sobre las que está edificada la institución educativa, lo que permitirá que avancen con una obra de ampliación que incluye duplicar el tamaño del gimnasio, ampliar el sector de aulas y construir una segunda planta sobre Av. San Martín.

Tras manifestar que “la visita de la Gobernadora nos enorgullece como institución”, el religioso comentó que “nos pareció oportuno coordinar con ella los festejos de los 120 años de la primera iglesia parroquial de Ushuaia” ya que “para nosotros es muy importante este espacio que habla de las huellas y de la historia de la congregación acá en la Isla”.

En cuanto a la charla de Bertone con los estudiantes de la institución, expresó que “me pareció muy lindo que los chicos espontáneamente le hicieran preguntas de carácter político y sobre todo que la Mandataria se haya tomado un tiempo para contestarles personalmente a uno por uno”.

Por su parte, el administrador de la Misión Salesiana, Santiago Luayza, explicó que "la parcela que hoy la Gobernadora nos va a ceder originalmente era de los salesianos pero luego por requerimiento de la Provincia en 1915 fue expropiada, y años más tarde fue devuelta en comodato".

Luayza comentó además que "la Gobernadora accedió a cedernos la propiedad de la parcela y estamos muy agradecidos por eso, ya que constantemente buscamos mejorar nuestra propuesta para los jóvenes de la ciudad" y agregó que "la obra que queremos llevar adelante busca ese fin y se vería trabada por esta situación".

Acompañaron a la Gobernadora el secretario de Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani; y la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse